viernes, 31 de julio de 2009

Socialismo del siglo XXI: La otra cara

Hoy me ha llegado un mail, con una presentación tan real como deprimente sobre Cuba y los logros de tantos años de Revolución. Casi todas son fotos de La Habana o mejor dicho, de lo que queda de ella.

Sé que muchos que aún creen en la Revolución, me dirán :¿Por qué no publicas las cosas buenas de la revolución que alguna habrá? Puede que tengan razón, pero de publicar cosas buenas, exageraciones y cosas imaginarias, se encargan diariamente el Granma y el Juventud Rebelde, diarios oficiales del Partido Comunista de Cuba.

La cara que muestra la presentación es presisamente la fea, la desagradable, esa que nadie quiere mostrar y que muchos no quieren ver.

Pero ahí está: Socialismo.ppt

4 comentarios:

Txema dijo...

No puedo decir nada más que siento que esto pase en nombre del socialismo. No es esto lo que muchos habíamos querido.

Morgana dijo...

Eso está clarísimo...No es lo que quisieron muestros padres...

A Cuban In London dijo...

Pues cuando te pregunten porque no hablas de las cosas buenas, te agarras de la letra del Silvio (viejo) que decia: "Yo he preferido hablar de cosas imposibles/porque de las posibles se sabe demasiado".

El libro de Sarah Waters es el primero que me leo de esta autora aunque haya visto un poco de la dramatizacion de su libro 'Tipping the Velvet'. No me gusto mucho, la verdad. Ahora, esta novela hasta ahora, me encanta.

Saludos desde Londres.

Morgana dijo...

Hi cuban!

Muy acertado el comentario. Hasta me puse a escuchar la canción.

El libro Tipping the Velvet no lo he leído, pero el que te digo Finger Smith está muy bien...

Saludos!