martes, 7 de julio de 2009

La culpa de todo la tiene el totí

Totí: pájaro pequeño que abunda en la campiña cubana

Leo en las noticias que ahora resulta que Zelaya busca apoyo en Washington para volver a Honduras, donde el domingo el Gobierno interino le prohibió aterrizar en medio de violentas protestas.
En una conferencia de prensa en la capital de Nicaragua, el depuesto presidente se refirió a la reunión prevista en Washington, con la que busca aumentar la presión sobre el gobierno de facto en Honduras. Washington ha dicho que el golpe de Estado "no fue legal", en contraste con las épocas de la Guerra Fría, cuando el país apoyó este tipo de acciones en Centroamérica.
"Nuestro objetivo continúa siendo la restauración de (...) el orden democrático en Honduras, renovamos nuestro llamado a todos los actores políticos en Honduras para hallar una solución pacífica a esta crisis", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.
La actitud de Zelaya dista enormemente de las declaraciones de Chávez que asegura o aseguraba que Estados Unidos había respaldado y contribuido al golpe de Estado en Honduras. Chávez a la par que acusaba, se compadecía del presidente Obama llamándole prisionero del imperio(esta frase ya sabemos de donde la ha sacado).
No digo que el gobierno de la nación más poderosa del mundo esté coronado por un halo angelical, todos sabemos de lo que han sido capaces a lo largo de la historia, pero caballero, ¿es que no puede haber rebelión en el mundo donde no esté la mano de la CIA? ¿Tan tontos somos todos que nos rebelamos contra los gobiernos porque el secretario de estado de USA así lo quiere?
Ahora ya le están culpando de los sucesos en China, vamos, que mientras existan, tienen de antemano la culpa de todo. Igual que el totí.

4 comentarios:

Manuel Ortega dijo...

Morgana, gracias por visitar mi blog, te felicito por el tuyo. El nombre es muy adecuado al sentir cubano. Sigue aportando tu gota, que el cubo se esta llenando.

Natalia Pastor dijo...

La CIA sirve lo mismo para un roto que para un descosido.
La última paranoia que he leido al respecto,en un diiario proclive al dictador Chavez, es que parte de culpa del "cambio climático",del calentamiento que afecta las cosechas,es culpa de la agencia imperialista que quiere acabar con los vientos revolucionarios(sic).
Alucinante.

Un saludo.

Morgana dijo...

Gracias Manuel, bienvenido y mcuhas gracias por los ánimos! ojalá tengas razón y acabemos de hartarnos de tomar agua;-)

Un abrazo!

Morgana dijo...

Hola Natalia!

Oye, es que es así, como dije no creo que la CIA sean corderitos, pero no es fácil...todo lo que se pierde va pa'lla. En cuanto a Chávez, ya lo de decir que Obama es un prisionero del imperio me da para sonreir todo el mes.

Saludos!