jueves, 9 de julio de 2009

¿Tornados?

Un tornado de Oliva con el mar movido. /CAMPING KIKO

Ayer que cosa más rara, en las playas valencianas se aparecieron nada más y nada menos que diez tornados! Para los lectores que viven en Estados Unidos, el país de los tornados- ¿quién no recuerda a la Dorita del Mago de Oz?- no debe ser motivo de asombro pero una servidora se quedó sin habla cuando vió la noticia.

Por suerte los tornados sólo causaron perplejidad en turistas y lugareños. Se llegó a temer que vinieran a tierra pero por suerte no fue así. Los curiosos por supuesto, no ocultaban su miedo: «La gente miraba con respeto, no se sabía cómo iban a acabar». Una vez vieron que los primeros se perdían en el mar sin llegar a la arena «la gente estaba más calmada».

He leído que los factores que posibilitan un tornado son varios. En primer lugar, han de encontrar una corriente de aire fría y seca y otra de aire caliente y húmedo, como se produjo ayer con mal tiempo al norte y calor al sur. Una vez chocan estas corrientes, se crea la columna de aire ascendente.

El caso es que por estas fechas estaba haciendo un calor de tres pares de X's. Vamos, como calor santiaguero de ese que no deja dormir por las noches. Justo ayer el aire cambió y hoy está un poco más fresco, incluso nublado.

No sé a ustedes pero a mí eso de los tornados no me hace ninguna gracia ¿Estará la CIA detrás de todo esto?

pdta: Para el que no lo vea claro, lo último es una ironía :-)