martes, 22 de septiembre de 2009

¿Será verdad? Entre Juanes y Miguél Bosé


Acabo de leer buscando noticias en google sobre el tan criticado como aclamado concierto "Por la paz" y me encuentro lo siguiente:

¡Estuvo a punto de no celebrarse en los últimas horas! Resulta que un funcionario del régimen(cómo no...) les dijo que situaría en zonas preferenciales a jóvenes afectos al régimen castrista. Para los cubanos eso no es nada nuevo, más bien una práctica usual. Pero parece ser que fue la gota que colmó la copa y Miguel Bosé le dijo a Juanes que no se hacía ningún concierto. Que ellos ya habían "hecho todo lo que les habían dicho que hicieran". Al final parece que la sangre no llegó al río y se hizo el concierto.

Hay muchas cosas que desconozco. Mucha gente dice que Miguel Bosé es un oportunista. Yo no lo sé. Pero este arranque de "no doy más"(dicen que documentado en vídeo que buscaré cuando llegue a casa) dice algo. Le mueve un poco de dignidad.

De Juanes nada que decir que no se haya dicho ya, pero gritar en la Plaza de la Revolución: ¡Viva Cuba libre! ¡Arriba Estados Unidos, Miami, Nueva York y Washington! ¡Una sola familia cubana! ¡Llegó el momento de cambiar! Merece una mención aparte.

El artículo completo aquí .

20 comentarios:

-_- dijo...

¿Soplan vientos de apertura?

Morgana dijo...

No lo sé. Es muy pronto para decir eso. Lo que pasa es que la gente se está cansando. Es momento de aflojar la tensión. En otros tiempos te diría que estamos apunto de otro Mariel, o crisis de balseros, pero Obama no da motivos.

Algo inventarán...pero la presión hay que liberarla. Escuché de reuniones críticas por centro de trabajo. Pero es un ecurso ya muy gastado.

Saludos! hace tiempo que no te veía!

Raquel YG-I dijo...

Querida amiga, sí, sí que hay un vídeo con la grabación de la disputa en el que se ve a Miguel Bosé y Juanes discutiendo con ese tío y amenazando con que no harían el concierto, etc. Yo, me he visto obligada a rectificar en cuanto a Juanes y Bosé, después de tantas críticas pero, tenía que hacerlo...Muy buen post, Morgana. Por cierto, visité el otro que me recomendaste de los radicales españoles y, la verdad, una se avergüenza, no hay otra, Un beso, amiga!

Anónimo dijo...

Lin Yutang es uno de los mayores intelectuales que ha dado China (y aquí incluyo también la China milenaria en su totalidad) Tengo uno de sus comentarios en la sección literatura de "tigrero". Sale a relucir este sabio porque en su libro LA ALEGRÌA DE VIVIR dice algo acerca de las posdatas de las cartas. Palabras màs y palabras menos dice algo como: Si hay una carta que me gusta es esa dondo se argumenta de la mejor manera posible y se insiste paso a paso en la estategia o el punto de vista del remitente, pero que al final aparece una posdata donde se anula todo lo dicho anteriormente para corroborar exactamente lo contrario. Puede que alguien tilde a ese remitente de loco. Pero yo no lo haría, pues tengo la sospecha de que el que eso escribió hizo el más convincente argumento a la sabiduría que puede hacer un humano. Estamos en peresencia de un hombre sensato.

Anónimo dijo...

Todo bien, cariño?, cuidate que estan controlando los Ips por cuba inglesa

Raquel YG-I dijo...

Morgana, se me olvidó pasarte el link de la discusión en cuestión. Aquí lo tienes. Unb beso:

http://www.youtube.com/watch?v=XY98X3Ymxj8

JOSÁN CABALLERO dijo...

Sale a la luz pública la Edición Especial Los Fundadores, de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, cuyo gestor, redactor y editor es el conocido periodista José Antonio Gutiérrez Caballero, manifestado últimamente entre nosotros como el bloguero JOSÁN CABALLERO, quien celebra, en ese marco, sus cincuenta años de nacido, junto a los treinta y dos de vida artística, ahora al frente de la Corporación ABRACALIBRO International Publishers.

La presentación artístico-cultural tendrá lugar este próximo sábado 26 de septiembre, entre las 6 y las 9 de la noche, en el Art and Research Center CUBA OCHO, que dirige el investigador, realizador y productor cinematográfico cubano Roberto Ramos, que con su espacio alternativo ya está marcando la pauta, dentro de los espectáculos y muestras multidisciplinarias en la ciudad de Miami. El lanzamiento de la Revista BRUJULAR DE MIAMI contará con fragmentos del espectáculo dramático musical La Babel de los Sueños..., escrito y dirigido por José Antonio Gutiérrez Caballero, Presidente de la Corporación ABRACALIBRO International Publishers. Estarán presentes en la actividad el guitarrista e ilustrador italiano Gian Pietro Cazzago, la cantante mexicana Adriana Foster, el narrador y dramaturgo Eddy Díaz Souza, la escritora Daína Chaviano, el humorista gráfico y diseñador Leyser Martínez, los pintores Ignacio Pérez Vázquez, Gustavo Novo y César Venegas, diseñador de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, junto al editor y periodista José Antonio Gutiérrez Caballero, que presentará a la niña Melisa Ortiz, de 7 años, quien integra el elenco del Trotamar, Papalote de Creación Infantil, así como algunas sorpresas más.

La actividad contará con una proyección de un video musical, realizado por Giuseppe Cazzago, sobre la nueva faceta del guitarrista Gian Pietro Cazzago y la presentación de su CD Moon Light, que igualmente se presenta en la Revista BRUJULAR. Serán entregados los Premios de Excelencia EGO, a personalidades participantes en el primer número de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, Edición Especial Los Fundadores, entre los que se encuentran Willy Chirino, Gema Corredera, Armando Añel, Gian Pietro Cazzago, Adrianna Foster, Ignacio Pérez Vázquez, Noelio González, Eddy Díaz Souza, Daína Chaviano y José Antonio Gutiérrez Caballero, entre otros. Además, el acto rinde homenaje a los blogueros cubanos, y entre los que se encontrarán están Armando Añel, de Cuba Inglesa, José Ramón Morales, de Cuba Española, Willi Trapiche, de Cubaleah, Leyser Martínez y Niurki Palomino, de Cero Circunloquios, Verónica Cervera, de Evidencias Cubanas, Eddy Díaz Souza, de Artedfactus, Carmen Ferreiro, de Derechos Humanos Cubanos, Ignacio Granados, de Negros Cubanos, Joaquín Estrada Montalbán, de Gaspar El Lugareño, Armienne López, de El desnudo en el arte, ZuManny, de ZuGalería, junto a otros, que recibirán, en ese marco, el Premio de Excelencia EGOBLOGS, otorgado hace unos meses por el Blog de Josán Caballero.

El acto comienza a las 6 pm, y finalizará con una presentación de vinos ecológicos españoles y europeos, a cargo de la empresaria cubano americana Nina Romo, de DIVINOS IMPORTS, quien ofrecerá una degustación de los mismos a todo el público asistente. La entrada es libre.



La actividad tendra lugar el sábado 26 de septiembre, entre las 6 y las 9 pm., en el Centro de Arte Cuba Ocho, sito en la calle 1465 SW 8th Street Suite 106 & 107 Miami, Fl, 33135. Para cualquier información adicional, puede llamar a los teléfonos 786-9917195 / 305- 285 5880. Puede consultar JosanCaballero’s Blog o la página www.cubaochoartcenter.com.

Alí Reyes dijo...

Más información de lo que dices en el blog de tu paisano josemartiperez.blogspot.com

El mismo de PARADISE SPIRIT

Kerala dijo...

Morgana escuché el grito de Cuba Libre varias veces, lo hemos escuchado muchas veces en diferentes ámbitos, fueron a Cuba gente que ha ido muchas veces antes, la mayoría. Sube una dijo que cubana y grita que El mundo se abra a Cuba y se cayó aquello a grito. Eso me dijo mucho, la gente piensa que la culpa está afuera, que fue un éxito el concierto porque pudieron venir, ¿venir quiénes? Bosé, Rivera, Diamante Bruto, los de adentro o fueron las nalgas de la Tañón las únicas que realmente llegaron por primera vez, la verdad la única que mostró una intención por la paz, en esta guerra de adentro y de afuera de Cuba, en este lío de jamás estar de acuerdo y seguimos oyendo resonancia de lo que fue. Ay, por Dios que canten allá Chirino, Gloria Estefani, el fantasma de Celia Cruz. Albita, que los dejen entrar entonces sí creería en la resonancia de un concierto y una apertura. Mientras lo que fue... una cantaleta llena de baches y desequilibrada en las presentaciones individuales y nada más.Te digo lo que pienso porque me gusta conversar contigo pero este tema ya se agotó, no da para más.

Morgana dijo...

Raquel, al final he visto varios vídeos al respecto. Pienso que sólo el hecho de que esten por ahí dando vueltas, ya hace que el concierto haya valido la pena. Lo digo sobretodo por el desconocimiento que hay de la situación de cuba y la cantidad de simpatizantes con los que aún cuenta la dictadura.

Un abrazo!

Morgana dijo...

Alí, luego me paso por el post que comentas:-)

Un abrazo!

pdta. no me dijiste si te respondí las preguntas:-)

Morgana dijo...

Anónimo, ¿que es eso de controlar los ips? ¿pa qué? La verdad que no entiendo mucho el porqué. Yo misma por el sistema de estádisticas veo que salgo lo mismo por Marbella que por Bilbao, según el nodo por el que esté saliendo mi línea ese día. En fin, confío y espero que no estén en eso.

saludos!

Morgana dijo...

josán siento mucho no haber colaborado contigo. Sinceramente he tenido un mes maldito, que no acaba de terminar. Lo peor es que el que viene va por el mismo camino. Necesito vacaciones(hace más de un año que no descanso).
Te deseo todo el éxito con la revista. Admiro la obra de muchos de los escritores que mencionas y me encantaría haber colaborado. Uno de mis libros favoritos lo escribió Daína Chaviano. Se me perdió por prestarlo y como ella se fue, más nunca pude empatarme con él, lo desaparecieron de librerías y bibliotecas. Se llama Historias de hadas para adultos. Ahí fue que conocí al personaje del cual llevo el nick: Morgana. Así que le das un abrazo de mi parte.

Un abrazo y mucho éxito.

Morgana dijo...

Gracias Ali por la dirección del blog del paisano!

Morgana dijo...

Exacto Kerala, todos en Cuba o la gran mayoría, piensa que los malos son los de afuera que no querían hacer el concierto.
Es verdad que se dijeron cosas, pero no creo sinceramente que vaya a cambiar nada. Soy pesimista con ese tema aunque quisiera equivocarme.

Un abrazo y a mi me gusta mcuho también nuestro intercambio de opiniones y a ti, el tema me tieennnneeee(léase imaginandome con la mano en la coronilla).

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Al contrario de los que dicen que la música no se debe politizar, les digo que Juanes no sólo es músico, sino uno de los políticos con la mejor herramienta que pueda tener alguien en sus manos. Otro Joan Manuel Serrat pues.

Hubo un concierto en la década de los 80 muy importante en la Habana. Fue el de OCAR DE LEÒN. Fue allá a decirle a los cubanos cuál era su verdadera música con canciones como CANEY DE ORIENTE, MATA SIGUARAYA, CASTELLANO QUE BUENO BAILA USTE' etc, puro repertorio autèntico cubano, pues el régimen trató por años de desplazar el capitalista danzón, montuno, chachchá, y mambo por la fulana NUEVA TROVA CUBANA, lo cual hizo que los músicos de las grandes bandas como CASINO DE LA PLAYA, ARAGÒN etc, terminaran liando tabacos o lustrando zapatos en las calles. El caso es, que ese concierto fue meramente cultural y politicamente inocuo para el régimen. la prueba està que el règimen tratò a Oscar a cuerpo e' rey. nadie lo molestó. Lo contrario de JUANES

Me asombra la ignorancia de los cubanos mayameros que se pusieron a destruir los discos de Juanes. Son unos torpes de capirote, pues no se dan cuenta de que, sin decir una sola palabra JUANES ESTABA DANDO MACHETAZOS CONTRA LA BARRERA DE CAÑA, que el règimen ha levantado alrededor de la Isla, de igual forma que un artista como ELTON JONH en su momento acometió su piano contra la Cortina de Hierro con su canción NIKITA (estabas muy pequeña cuando eso Morgana, asì que te recomiendo que la bajes desde los sitios de mùsica y videos en la red y bajes tambièn la traducciòn) y en este caso, igual que el músico inglés, los frutos no se veràn sino luego de unos años. Así que Juanes está poniendo otro clavo al ataud de ese régimen de oprobio. la prueba está en que los cuerpos de seguridad de la Isla lo acosaron hasta que se fue ¿Por colaborador no sería verdad?

Puchungurria dijo...

Hola Morgana querida, sabes como pienso sobre este tema de Juanes y concierto, estas y aquellas acciones por separadas no parecen influenciar, es decir, no se ven resultados inmediatos pero a la larga son gotas de agua en una gran recipiente medio vacio. Lo que si no me atrevo es a desvalorizar o criticar las gotas que alguien ponga en ese reciepiente, bienvenidas sean todas y cada una de las acciones. Co escuche por ahi, atacar al que quiere hacer algo por Cuba no ayuda, esa tactica es muy propia de la seguridad del estado cubano.
un gran abrazo, ando perdia en labores colegiales, un beso.

Morgana dijo...

Alí yo considero lo de romper discos o quemar libros una barbaridad. Quién quema un libro un día terminará quemando personas...es intolerable en una sociedad civilizada.

Gracias por el comentario!

Morgana dijo...

Puchungurria, muy de acuerdo contigo. Cualquier cosa es algo. Además por qué exigir que un extranjero haga lo que los cubanos no hemos podido...bastante hizo...

-_- dijo...

¡Hola!
Desde hace unos días hay una conversación extensa en la bitácora de Don R. J. Royo-Villanova A Sueldo de Moscú acerca de un vídeo de denuncia de la Sra. Y. Sánchez.

En uno de los temas que han salido, he enlazado esta entrada tuya. No tiene importancia, pero quería que lo supieses.

Quería que se viese el contraste con esta otra que también he enlazado, que trata de lo mismo que la tuya
y a mí personalmente me ha dado un poco de miedo al leerla.

Extrema izquierda, extrema derecha; los extremos se tocan, ¿verdad? Me pregunto si el ser humano aprenderá algún día a ser menos extremista y más equilibrado.

Saludos cordiales, Morgana y, como siempre, mucho ánimo.