martes, 15 de septiembre de 2009

Los Toros desde la Barrera.


¡Qué fácil es ver los toros desde la barrera! O por lo menos eso vengo escuchando desde niña. En la mañana antes de entrar al metro nuestro de todos los días, recojo el diario que nos dan gratis por estos lares. Son diarios sencillos, alternativas de grandes medios para bajar costes y aumentar beneficios, ya que estos se costean con la publicidad que traen impresa.

A lo que iba que me pierdo. Resulta que hoy en ADN, leo la siguiente carta de un barcelonés:

------------------------------------------

Esclavos del siglo XXI

Una vietnamita queda libre tras prometer a las autoridades el cierre de su blog criticando al gobierno. Decía el dramaturgo Franz Grillparzer en el siglo XIX : " las cadenas de la esclavitud sólo atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo". Esta vietnamita sigue siendo una esclava.

-----------------------------------------

No sé las razones que llevaron a la vietnamita a renunciar a su blog. No sé si se ha vendido. No se si fue amenazada o presionada por el gobierno/policía de su país. En la decisión de esta persona pudieron haber influido mil razones. Está en su derecho.

Desde la cama y el pienso seguro, es muy fácil criticar la actitud los demás. Desde la cómoda democracia es muy fácil señalar la actitud de los que nunca han tenido libertad.

13 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

Morgana, querida, qué alegría tenerte en la página de la División Española del FLTC!. Te cuento que la imagen de la Virgen de la Caridad de Valencia, que la trajeron desde Cuba, está en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de Cabanyal. A mí me suena bastante y eso que sólo he estados 2 veces en Valencia que, por cierto, es una ciudad bellísima y con mucho que ofrecer. Espero que esto te ayude, un beso, amiga!

Alí Reyes dijo...

Con el perdón, de la persona que escribió eso. pero es capáz que si a él o ella le hubiese estrechado la presión que acoquinó a la colega vietnamita, es capaz de haber entregado hasta su madre...Y ahora nos viene con eso.
-------------------
Un favor Morgana. tengo un amigo que escribe un blog y acaba de hacer una denuncia en el mismo contra HAMAS, se titula ¿ES CUESTIÓN DE CULTURA?. Es algo bochornoso. El caso es que ya comenzaron a insultarlo en su propia página. Hemos hecho algunas cosas para remover esos insultos. pero te pido que lo visites para que le des ánimo ¿Cuento contigo?
Su blog es
www.cuatros-ga.blogspot.com

Anónimo dijo...

A veces hay que retirarse, Morgana.

Kerala dijo...

¿Qué la obligó? MOrgana hay tantas formas de presión, que nosotros conocemos muy bien. Desde la barrera podemos decir que hay que tener testículos pero nosotros en países como estos somos bueyes a los que les han reventado éstos con un mazaso. Los que se vanaglorian de tenerlos juegan con el sistema en un yo te digo y tú no haces nada, porque ya abrazo la gloria de la fama, pero es un rejuego inexplicable que a unos toca y a otros no. Por demás un derecho de quien se retiró para siempre o de quien se quiere arriesgar.

Fernán González dijo...

Morgana

Es muy difícil juzgar a la vietnamita porque no conocemos todos los hechos, como sugieres en tu entrada. El problema que tenemos es que interpretamos sin tener pleno conocimiento. En lugar de hacer uso de nuestras maravillosas facultades humanas, reaccionamos y de paso quedamos mal. En un debate inteligente no caben las ofensas. Tu cita no podría estar mejor dicha. La libertad comienza en nosotros mismos. La ignorancia y la intolerancia son dos de sus enemigos.

Saludos desde un Londres donde, menos mal, no hay lluvia (después del diluvio de ayer)

Morgana dijo...

Hola Raquel! Gracias por la información. A mi me habían dicho que estaba en la iglesia de la Virgen de los Desamparados, pero cuando fui no la vi. No imaginaba que era en la de Cabanyal, que es un barrio muy viejo y conocido. Cerca de la playa, ahora por cierto quieren destruir las casas que son viejas, seguro para hacer hoteles y los vecinos ya no saben que hacer.

Un abrazo!

Morgana dijo...

Hola Alí, así mismo es...

---

Pasé por el blog que me dijiste...que barbaridad que esas cosas pasen todavía. Eso de que sea una tradición es sólo una mentira detrás de la que escudarse para cometer esas aberraciones.

Un saludo!

Morgana dijo...

Armienne, pues si y nadie tiene que juzgarte por ello.

El respeto al derecho ajeno, es la paz.

Morgana dijo...

Amén Kerala. Seguimos mirando la paja en el ojo del vecino...

Un abrazo!

Morgana dijo...

hola Fernán! Me ha gustado eso de utilizar nuestras maravillosas facultades humanas, a veces no tan maravillosas :-)...


Un abrazo desde Valencia, donde hoy tampoco está lloviendo!!

Unknown dijo...

Yo puedo entender a la vietnamita, que tal si en aquello está en peligro algo muy valioso. Creo que ella podrá cerrar el blog, pero nunca podrán cambiar sus ideas, lo interno.
Gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Tremendo gusto leerte

Morgana dijo...

bienvenida Azucala! eso mismo digo yo, ella seguirá pensando lo mismo!

gracias!!!