No sé si a ustedes les pasa igual, pero a mí se me olvida el invierno. Durante el verano, con sus días largos, su luz y mar tibio, llego a olvidar que existe el frío. De veras. Se me olvida que luego vendrá el mal tiempo. En Agosto, me parezco a la cigarra de la fábula -sólo que yo trabajo, más alegremente en verano, pero trabajo-. Me muevo más, voy de aquí para allá sin esfuerzo. Me siento animada, feliz casi sin causa.
Dicen que eso sucede debido a que la producción de serotonina es mayor y ésta actúa como inhibidor del enfado, la agresión y muchas cosas más, lo que conlleva una sensación de bienestar. Supongo que será verdad. No en balde las estádisticas hablan de mayores depresiones en los lugares de menos horas de sol, así como mayor número de suicidios.
En fin, a mí el sol me hace falta. Puedo soportar el frío, pero no puedo con la oscuridad. No me resigno a tan pocas horas de luz. Salir de noche, regresar de noche. No importa los años que lleve lidiando con las estaciones. Todavía me resultan extrañas.
Luego un día cualquiera de Septiembre, el tiempo cambia, comienza a llover y se oscurece. Corremos a desempolvar la ropa de otoño, los abrigos, las bufandas. Un poco agradecidos porque el calor a veces es mucho, pero en el fondo un poco nostálgicos, un poco tristes.
Aunque sea en el fondo. ¿Verdad?
12 comentarios:
Pues es verdad, la falta de luz es detestable.
¿Crees que ZP podría hacer algo ahora que verá a Obama?
A mí me desagrada el invierno y más en la meseta esteparia madrileña, donde el frío es a veces insoportable. Y eso que nací en noviembre, al que los franceses de otras épocas pusieron "brumario". O quizá más bien pero eso mismo.
No, evidentemente, la luz es necesaria, la oscuridad está bien para los vampiros y los seres malignos de la noche. Puf, no sigo.
un beso
hola morgana, me gustan las estaciones, no sé porque razón pero es así, lo unico que me da pena perder son los atardeceres del verano esos no me ponen tristez pero los del invierno uffff, eso si que me dan bajones y momentos que extraño hasta el perrito que tuve de niña, besos.
hola, morg.
si puedes escríbeme a garrixtoonz@gmail.com.
y lo que dices del invierno (que en miami es un chiste) es muy cierto.
feliz post.
Hola Morgana
Aquí no siento el otoño de años pasados, más bien hay sol. Aunque en la noticia dicen que se acabaran los días lindos y comenzara la lluvia.
Bueno yo vivo bien pegadito por aquí abajo. A mí no me gusta mucho los inviernos por todo el traperío que tienes que tener.
Pues creo que yo me libro de esa nostalgia... Invierno de mis amores!! :)
Nos leemos :D
Los "winter blues" me pegaron al principio pero después busqué paliativos que no devuelven ese bienestar que se siente con la luz. Ya trato de ni pensar en ello. Aquí, en lo más alto del invierno, se hace noche poco después de las 4pm.
Un abrazo.
Txema, el mismo Obama ahora está con lo de la reforma de Salud y lo tiene bastante complicado. No se si resuelva algo. Ojalá le pueda dar ideas al Zp.
De la oscurdidad..jejeje..está bien para muchas cosas, pero para ir a trabajar...a mi no me gusta.-)..
Saludos!
margarita! Si es que es así. Sin embargo yo lo que más odio y seguro soy la nota discordante, es la primavera. La lluvia un día, el sol al otro, en alemania incluso caia nieve de pronto. Mi metabolismo se volvía loco.
Dicen que se llama astenia primaveral:-)
Un abrazo!
Garrix, te escribo! Pue si que es un chiste en Miami...como en La habana me imagino:-)
Azucala ni me digas! Lo de los trapos es ufff...Además tienes que estar quitandote y poniendote ropa todo el tiempo. Metro-calor, calle frio, trabajo calor o frio, segun el jefe...
aqui no hace tanto frio, pero vivi en Alemania y allí al principio me dolía la espalda de lo pesada que me era la ropa...
Un beso guapa!
bienvenida Bettie!
Jajaja hay gente para todo! Yo soy de sol!! el invierno tiene días preciosos, pero cuando hay sol. los de lluvia...bbbrrrr...y estar con los zapatos y los bajos del pantalón mojados...
Besos!
Fernán, así mismo...uno trata de ni pensar en eso...me pero que vá...todavía no puedo evitar sentir tristeza desde que veo botas altas en los escaparates de las tiendas!
Un abrazo!
Publicar un comentario