miércoles, 9 de septiembre de 2009

Bajar de Peso


Hoy quiero hablar de algo banal, superficial y hasta intrascendente. Porque de cosas banales también está llena la vida. Señores ¡qué difícil es bajar de peso! La verdad que es un problema que afecta a muchos cubanos(más a las cubanas) que viven en el extranjero, podría asegurar que nos afecta a la mayoría. Tantos años de hambre, poca comida o comida mala y repetitiva, hacen sus estragos y dejan huellas indelebles en nuestros michelines.

Pero es que no es fácil. Una vez que sales de la jaula, comienzas a ver cosas que ni te imaginaste. Cosas que un día viste y luego no volviste a ver como las manzanas, peras, yogures, mantequilla, aceitunas. Luego te asomas por un MacDonals, con su olor a carne y papitas fritas. Vas a un restaurante italiano y ahí te quieres quedar a vivir, entre pastas y pizzas con mozzarella. Todo eso sin hablar de los dulces, las tartas, los croissanes, la nutella, los pasteles de hojaldre y ahí lo dejo que me está entrando hambre. Son muchas las tentaciones y por lo general, queremos probarlas TODAS.

Pero un día, llega el verano y queremos ponernos algo que nos gustaba, que llevábamos en Cuba y viene el drama. ¡Este pantalón no sube ni llenándome de grasa las piernas! Corriendo vamos a la balanza y he ahí la desagradable sorpresa. Unos cuantos kilos de más. De cabeza al gimnasio, a tomar agua de limón por las mañanas, a leer dietas milagro. Investigamos y descubrimos que hay una infusión que adelgaza, pero la probamos y no podemos dejar el cuarto de baño porque resulta que era laxante. Comenzamos a comprar pan integral, arroz integral, leche desnatada, comida sin gracia ni sabor.

A todas estas, la edad subiendo y las grasas ya no son tan fáciles de quitar. En fin, en eso estoy. Tomando agua de limón por las mañanas, mucha agua durante el día, te rojo(no es laxante) dos o tres veces, caminando 1 hora, haciendo elíptica 30 minutos, comiendo sin tomar agua hasta media hora después. Cenando pescado a la plancha. Todo esto para después de 3 semanas haberme quedado de 59 kilos a 57 kilos. Dos míseros kilos y que conste, olvidada estoy de los dulces, las hamburguesas, napolitanas y demás. Voy al super y ni paso por ahí.

Todo sea por nuestra salud, pero contra, como dijera la "Gran Britney Spears": es que el chocolate es tan rico.

24 comentarios:

Fernán González dijo...

Sé cuán difícil es sustraerse a todas esas tentaciones y ¡hay tantas en la Madre Patria!
Nada, Morgana, buena suerte en ese noble empeño.

Morgana dijo...

Jajajaja...ya..pero en Alemania engordé mucho más...vivi allí un año y entre el estrés y el frio!!

Casi me da algo:-)...pero es que con frio tener hambre...ufff

Un abrazo!

la margarita mia dijo...

aaaayyyy!!!!! morgana no toques esa tecla, que los michelines no quieren abandonarme ellos creen que estan en el pais de "nunca jamas me abandonaran" y yo volviendome loca para poder librarme de ellas, y si, estoy de acuerdo contigo lo pasamos fatal con esta lucha contra los kilos, saludos.

la margarita mia dijo...

ahhhh, y decirte que estoy empezando a interiorizar lo de apuntarme a un gimnasio y comer sano, pero la gula es mas fuerte que yo, dioss como me gusta comer, besitos y que quede entre nosotras.

Margarita Garcia Alonso dijo...

jijijiji y ahora que comienza el otoño...gracias por pasar por alla, querida Morgana tengo el pc roto, por favor avisale al muchacho de papel bit. Te cuento, en un momento yo me infle, y las dietas no daban pie con bola, vi a una especialista y me ajusto la crono, es decir, con los cambios de horario, estaba comiendo en las horas donde el organismo stockaba, mira ese aspecto y hablamos

besos

Anónimo dijo...

Morgana.
Que difícil se pone después de los 30's.

Amiga, pasa por mi blog El Desnudo en el Arte en donde tienes un premio.
Cariños.

Puchungurria dijo...

Morgana, Hasta Cuándo con esta gordura?? pasa por allá que el blog cumplió un año.
saludos

Carmen Rivero Colina dijo...

Morgana, tienes un premio en casa esperándote, pásate cuando quieras...he escondido todos los dulces para que no caigas en tentación...solo hay café sin azúcar...jajajajajajaj
Besotes

Raquel YG-I dijo...

Morgana, por fin encuentro tu página!. Gracias a Carmen Rivero!. Lo mejor de este post, la sinceridad y frescura con las que nos cuentas tu momento. Sí que es duro, yo he pasado anteriormente por eso, una etapa de mi vida en la que andaba más perdida. El consejo de Chiquita es bueno y el ejercicio, mientras puedas, no lo abandones porque además, estimula y anima muchísimo pero, de todos modos, 57kg está ok, no te agobies demasiado porque, si es cuestión de salud vale, si es cuestión de encontrarse maravillosa físicamente hablando, no te machaques, lo importante es tu interior que, seguro que es mucho más rico...un beso, amiga!

Morgana dijo...

Margarita! Que si, que se puede comer sano y rico, aunque por lo general lo rico engorda. Ya estoy soltando te rojo hasta por los ojos, pero realemnte ayuda:-)..


Besitos y ánimo!

Morgana dijo...

Así mismo chiquita, mi problema fundamental es que no me adapto al horario español que entre tu y yo, es una mierda. Eso de estar comiendo a las 3 de la tarde y cenando a las 9:30/10 es fatal.

El caso es que no se puede cenar antes porque trabajo hasta las 7, luego entre lo que llego a casa y todo, me dan las mil y así no hay quien pueda:-)

Un beso!

Morgana dijo...

Armienne!! Después de los 30 es una desgracia:-)

Ahora me paso por tu blog a recoger el premio que me gusta mucho. Pasé el otro día pero me pilló mi jefe y bueno, cerré la página más rápido que aprisa:-)

Besos y muchas gracias!

Morgana dijo...

puchun! Ahora paso, es que he tenido el examen teorico de conducir y he estado vuelta loca, hoy me dan los resultados y cruzo los dedos.


Besossssss!

Morgana dijo...

Carmen querida, ahora paso y mil gracias!! A mi me encanta el café con azúcar y si lo acompaño con un buen trozo de tarta de chocolate ya ni te digo!

Morgana dijo...

Raquel bienvenida!!

Gracias por los elogios! En realidad a mi los 57 no me quedan mal, pero es que con ese peso, tengo que estar midiendo lo que como, lo que ceno y casi no me puedo dar gustos porque enseguida pluuuuummm a correr la balanza! Por eso hago un poquito de dieta, para no estar tan presionada, pero con 55 paro.

Un beso y gracias otra vez!

Anónimo dijo...

Un abrazo, Morgana.

MAYKEL dijo...

Si que es difícil aguantarse la boca, una noche me tomé una taza de esos famosos te para bajar de peso y no quiero acordarme de los resultados, para no ser muy gráfico en mi explicación, solo te diré que no pude tan siquiera ir a trabajar ese día. Nunca más se me ha ocurrido querer ser flaco express.

Morgana dijo...

Ay Maikel, yo probé con Manasul y con bio3Control de peso. Si que adelgacé pero lo que tu dices. Además lo que pierdas por esa via como no es natural, lo recuperas enseguida, como si hubieras tenido un virus..pues así mismo. Ahora ya, ejercicio y el té rojo que no es laxante.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

El horario español "NO ES UNA MIERDA" me parece que esta frase es una falta de respeto.
Espero te restractes, yo no digo que tu pais SEA UNA MIERDA.

Morgana dijo...

Anonimo, hay cosas que es mejor reconocerlas. El horario español, desde mi punto de vista y en lo que a mi organismo respecta, está mal. Eso de comer tan tarde y dormir tan poco(es el pais donde menos horas se duermen en Europa) es muy perjudicial para la salud.

De mi país, muchas cosas son una mierda y te puedo hacer una lista. Eso no significa me sienta menos cubana ni que no respete las cosas de mi país. Sin embargo, lo que no me sirve, no me sirve.

Tu reacción sinceramente me parece desproporcionada. De hecho conozco a muchos españoles que se quejan de lo mismo y dieran lo que no tienen para salir a las 5:00 pm, en lugar de a las 7:00pm. Sobretodo por el tema de los hijos y te pongo un ejemplo:

En el cole dejas a tu hijo a las 9 de la mañana. En la mayoría de los empleos, tienes que entrar a las 9:00 am. Crees que resulta fácil conciliar las cosas. Pues no.

Un saludo

Morgana dijo...

Ahh y mientras sean verdades o cosas que te molesten, no tengo nada en contra de que digas las cosas que consideres una "mierda", ya sea de mi país o de lo que quieras, siempre y cuando sea una crítica basada en el conocimiento.

Unknown dijo...

JAJA eres CUBANA, bueno si eso nos pasa a todas. Te diré que cuando yo llegue aquí al más allá en el 1998 me puse como una vaca. Jajajaj después es como que te vas adaptando y ya estoy más delgada. Además ir a Cuba me asienta bajo de peso, es que entre el calor. Vine en 50 pero ya me monte en los 55 no es fácil.
Lo que sí es importante es que no comas nada antes de acostarte yo empecé con eso y mira no quiero abusar es que de momento ruedo.

Morgana dijo...

Si si, cubana! A mi ir a Cuba me sienta más o menos. Me da menos hambre, pero enseguida mi mama me dice: ¿No te vas a comer la comida que te hace mami?¿No te gusta?Nada, que termino comiendo a dos carrillos y vengo más gordi que cunado fui:-)!! Es que no es fácil!

Besos!

Vero dijo...

ayyyyyy bajar de peso es el tema de mi vida!!!!!
Mi gran tema es el delivery de helado y mcdonalds.. si no fuera por ellos , creo que este problema del peso se vería bastante reducido.
ALguna sugerencia?