lunes, 24 de agosto de 2009

Titulares y titulares

Después de algunos días alejada de las noticias y de la web, hoy en la mañana estaba poniéndome al día. Así caminando de aquí para allá y de allá para acá, me entero de que el señor ex-presidente de mi país(así le llaman) ha salido con unos chicos venezolanos en una "entrevista" en la televisión cubana.

Veo que unos jugadores del equipo de baloncesto de mi país que vinieron a un torneo amistoso- a decir de un colega de la red- se fueron a buscar tabaco* y aún no han regresado. Seguro que se perdieron.

Leí sobre los incendios que nos quieren dejar a Grecia sin Partenón, que la gripe A H1N1 sigue cobrando víctimas en España mientras el evento de la Fórmula 1 deja más pérdidas que ganancias aunque en ese punto los medios no se han puesto de acuerdo. Nada fuera de lo normal.

Sin embargo ahora veo en el portal de Yahoo la noticia-por la Agencia EFE- de que una chica musulmana de profesión modelo ha sido condenada a 6 latigazos- lean otra vez - 6 latigazos por beber alcohol. Lo de beber alcohol, sabemos que está prohibido. Sabemos que como religión tienen sus reglas. El castigo de cualquier manera es denigrante, humillante y una vergüenza en el siglo que vivimos. Amnistía Internacional ha abogado porque lo cambien y parece ser que el gobierno de alguna manera ha desistido por el momento, al menos antes del Ramadán. De todas formas mirando el titular de Yahoo, hay algo que no me gusta.

Cuando leo: Una "sin"* para celebrar, siento algo un tanto incómodo. Es como si estuvieran banalizando el hecho, el castigo, la intervención por los derechos humanos. Me suena hasta con un tinte de hilaridad.

No sé, pero no me gusta.

* Esa frase se dice en España cuando la gente se va y no regresa. Ej: Mi padre se fue a por tabaco(cigarros) un día y no regresó.
** Se refiere a la cerveza sin alcohol.

6 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

muy buena entrada, tremendo regreso

un abrazo

Morgana dijo...

Gracias chiquita! Nos vemos!

Fernán González dijo...

De vez en cuando es bueno alejarse las noticias. Eso de estar al tanto de lo que pasa en el mundo puede convertirse en malsana obsesión. Dímelo a mi.

Tienes razón con el título sobre la díscola malasia. El periodismo rápido tiene muchos pecados, uno de ellos es el de la banalidad.

Salud

Aguaya dijo...

Morgana! Yo aún no termino de ponerme al día... tengo un atraso! en noticias, en blogs, en fin, poco a poco. Pero aprovecho para dejarte un saludo!

Morgana dijo...

Fernan, la verdad es que a veces mejor ni enterarse de lo que pasa. Pero es como un vicio eso de llegar y cargar el yahoo o el google noticias.

Saludos!

Morgana dijo...

Gracias por pasarte Aguaya y por todo el trabajo presentado en el encuentro de bloggers. Muy curioso la verdad.


Saludos!