lunes, 31 de agosto de 2009

Por el día del blog, mis cinco.

El BlogDay es el día de los blogueros y ha sido creado para dar a conocer mediantes nuestros blog, otras bitácoras de otros países, diferente temática y puntos de vista. Así que aquí va mi lista.
La verdad es que fue muy difícil, los cubanos estamos en todo el mundo, pero compartimos intereses y puntos de vista. También hay muchos españoles que leo y me sucede lo mismo, así que me he centrado en los que NO tienen siempre criterios compartidos o tématicas parecidas.

Es un blog de un español(claro..jeje) con quién comparto algunos puntos de vista y con quien discuto otros. Siempre con respeto y tolerancia. Comenta noticias de españa, pero a veces viene Cuba a su bitácora y nos comprende. Hoy habla de meteoritos y dinero malgastado.

María es una gaditana jubilada que nos habla de todo un poco. Desde agricultura hasta sexo, pasando por política, cine y fotografía. Nos enseña que jubilarse no quiere decir retirarse y que la amistad es fuerza.

Es en muchos sentidos lo contrario del primer blog recomendado. Son puntos de vistas diferentes en la España actual y por suerte, ambos coinciden en más cosas de las que parecen. Txema, el dueño de esta casa virtual, es periodista, madrileño y de izquierda. Con él he discutido infinidad de veces, sobretodo por el tema de Cuba. Sin embargo hemos encontrado un punto común, llegado a conclusiones sanas y significativas. Todo desde la base del respeto al derecho ajeno.

Un venezolano al que le gustan los felinos, el cine, el cosmos y a saber cuantas cosas. Pero algo que le encanta es la libertad y la defensa de los derechos del hombre.

y

El primer blog es de Carmen una canaria medio cubana pero nacida en Brasil y aunque su blog se haga eco de nuestras inquietudes y deseos, nos trae además curiosidades, música y chistes locos y una forma entrañable de solidaridad.

El segundo es un cubano, ya lo sé. Sin embargo nos presenta una mezcla de música con artículos muy interesantes sobre el idioma, el baile, la literatura. Todo en inglés, desde Londres pero sin perder un ápice de cubanía.

Sé que eran cinco y he puesto seis, pero es complicado. Hay muchos, muchísmos otros que leo y de los cuales soy fan, los sigo cada día dejando o no comentarios. A todos ellos felicidades en el día del blog y sigan por favor tejiendo esta red que nos une y nos brinda la oportunidad que nunca tuvimos en Cuba: Expresarnos con libertad. Alto y claro.

Un abrazo a todos!

Morgana

11 comentarios:

Carmen Rivero Colina dijo...

Ay, Morgana...si tu supieras lo boba que soy para esas cosas, lo que me apetece de verdad es darte un súper abrazo de esos que lo dicen todo sin palabras, de esos que salen del alma...digo yo que si me estiro mucho, mucho, mucho desde Las Palmas a Valencia te llegará...tu cierras los ojos y ahí estoy yo.
Un millón de gracias, lo digo de corazón.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Morgana ¡Qué gran honor me haces al mencionarme en tu blog!

Y gracias, además, por los datos que das. En lo que tenga chance voy a visitar a esos colegas que recomiendas. Gracias nuevamente.

El emigrante dijo...

Morgana, gracias por incluirme en tu "Top 5" ¡y el primero ademas! no se que decir, gracias :)

Morgana dijo...

Honor me haces tu María, dulce María!

Morgana dijo...

Carmen, he cerrado los ojos y sentido tu abrazo:-) no eres boba, eres más humana y más linda!

Morgana dijo...

Alí, para eso estamos, para unirnos y no en ninguna repulica bolivariana, sino como seres humanos amantes de la libertad y los derechos!

gracias a ti!

Morgana dijo...

Emigrante, tu blog me parece muy interesante, más allá de los desacuerdos pueda tener contigo, que los tengo. Me gusta también la forma en la que defiendes las cosas en las que crees, tu orgullo de ser español y la solidaridad para con mi patria.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Morgana. Lo que más me gusta es el intercambio de ideas y costumbres en el mundo que nos abren los blogs.

Morgana dijo...

A mi también me gusta mucho eso y además como los cubanos estamos por todo el mundo, cada quien cuenta lo que ve en el lugar donde está!
Eso y los bloguers extranjeros que al final pueden llegar a compartir contigo más cosas de las que te imaginas!

Txema dijo...

Pero bueno, esto es la monda! Te agradezco tu cita, inmerecida del todo. Sólo aspiro a crear un foro de reflexión y debate.

Acabo de llegar de mis vacaciones y me encuentro esto. Por cierto, usted y yo jamás hemos discutido compañera, porque los dos defendemos la libertad sin adjetivos.

Un saludo como siempre cordial.

Morgana dijo...

Jajajja! Pues yo si he discutido contigo!! jajajajja

Besos y que no te de mucha depresión post-vacacional:-)