miércoles, 8 de julio de 2009

¡Ya no saben que inventar!

Ayer estaba caminando por la blogosfera y encontré en el blog de la buena maría la noticia de volar en aviones de pie. Aquí tienen el vínculo al artículo en cuestión:


La noticia no me sorprende, lo que pasa es que no lo visualizo. ¿Pondrán cinturones contra las paredes del avión para el despegue y aterrizaje? La verdad es que no quiero ni imaginármelo. Pero bueno, el caso es que recordé que hace unos día también leí una noticia de que unos estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia habían ganado un concurso mundial organizado por Airbus, con más de 2.350 participantes de 82 países. El objetivo, aportar soluciones al preocupante impacto medioambiental de la aviación civil. El reto no daba opción. "Sólo existen dos formas de reducir las emisiones de CO2 de un avión: hacerlo más aerodinámico o mejorar el rendimiento de los motores", dice Ricardo Gozalbo, profesor de la UPV y coordinador del proyecto, en el que han trabajado durante medio año cuatro estudiantes de ingeniería de la universidad valenciana. "Los motores ya son altamente eficientes, así que nos centramos en el diseño".

¡Mira pa'eso! Han calculado que en una ruta Madrid-Londres, un Airbus A320 consume unos 6.000 litros de combustible, es decir, produce 15.000 kilos de CO2, lo mismo que 102.000 automóviles y que sin ventanas sería un 20 porciento menos.

Yo no sé caballero, supongo que sea porque el hombre es un animal de costumbres, pero ustedes se imaginan estar 10 horas en una lata voladora. Da igual que no se vea ná, pero las ventanillas están y uno sabe que están. ¡A ese paso pronto tendremos metros sin ventanas! (quizás hasta más lógico)

¿Y los claustrófobicos? ¡Pues que no viajen o que vayan de pie!
Leer artículo completo aquí.

7 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Esto es publicidad na' ma'. O quizas se le haya ocurrido al jefe de Ryanair y el te va a cobrar por metro cuadrado. Hasta por los banhos quiere cobrar el tipo ahora. Gracias por el articulo.

Saludos desde Londres.

Carmen Rivero Colina dijo...

Morgana, al leer esto lo que me vino a la mente fue el empuja-empuja que suele haber en las guaguas, pero dentro del avión y no he podido evitar reírme...yo últimamente intento llevarlo todo con muy buen humor, antes que me muera de un cabreo mortal...
Besos

Txema dijo...

Hola Morgana, me apunto a tu blog y te invito al mío. María, por la que he llegado al tuyo, es una de mis fans (sólo tengo seis). Te advierto que soy bastante rojo y me cae bien Fidel, lo cual me costó varias polémicas divertidas con mi suegra (ya fallecida) que, por supuesto, detestaba al comandante.

Pese a eso, yo era su favorito frente al resto de familiares postizos.

un saludo

Morgana dijo...

Txema, bievenido!
Te confieso que tu comentario me ha hecho reflexionar bastante. He dudado. No lo hubiera hecho si hubieras sido un cubano partidario de Fidel. Pero siendo español(o me lo parece), he dudado porque siempre que tropiezo con el Fidel idealizado por la izquierda internacional me da mucha rabia. Yo te digo que no he visto una izquierda más derecha en mi vida, pero te lo habrán dicho muchas personas y no seré yo quien te haga cambiar de opinión.
He leído tu blog, en él he encontrado un post sobre lo que ocurre en China. Escribías: "No se puede construir el comunismo bajo la falta absoluta de libertad". Pues no encuentro palabras mejores que las tuyas.
De todas formas bienvenido. Quienes hemos vivido en una dictadura, tenemos el deber de aprender a ser democráticos. Al final creo que quieres como cualquiera, un mundo un poquito mejor que el que tenemos.
Saludos!

Morgana dijo...

Cuban! Oye de verdad que están pensando hacer eso! Lo de los baños vamos no me extrañaría nada. Tu te imaginas una tia con una mesita de papelitos sanitario como en Cuba, dobladitos y que te los de a cambio de un euro a la entrada del baño en el avión...jajaaja..reirse pa no llorar!

Morgana dijo...

Carmen, eso no es ná...el piloto diciendo: Caballero colaboren un poquito! echese señora para allá con el bolso! Los de las mochilas, pónganselas para alante que si las llevan en las espaldas molestan...oye no es fácil...

Un abrazo!

Txema dijo...

Pues en efecto, es imposible construir nada sobre la falta de libertad. Y si, quiero un mundo mejor.

Cuando digo que me cae bien Fidel, sólo quiero decir eso concretamente, sobre todo si lo comparo con Hugo Chávez que me parece un zorrocotroco. Ya sé que hace años que Cuba pasa por problemas derivados de su gobierno y no lo apruebo, en absoluto.

Sin embargo, y no trato de imponer mi opinión, creo que sería un error liquidar todo lo que ha hecho el régimen y pasar a un capitalismo desaforado. No sería saludable.

Pero ya tendremos oportunidad de comentar más sobre Cuba, la libertad, el socialismo y Compay Segundo.

un saludo