jueves, 11 de marzo de 2010

Reportaje en Santiago de Cuba. Gastronomía vs Higiene.


Este vídeo me ha llegado por correo electrónico y fue transmitido por la televisión cubana. No se si a nivel nacional o sólo en Tele Turquino, la telemisora local de Santiago de Cuba.


En el reportaje se ve como el actual dirigente del Partido Comunista de Cuba de dicha ciudad, recorre algunos establecimientos gastrónomicos y encuentra todo hecho un desastre. Condiciones higiénicas deplorables e incluso peligrosas, personal ausente, desidia, malversación y más lindezas.

Este tipo de recorrido de los altos dirigentes es bastante común en cuanto los colocan en tan alto puesto. Recuerdo que cuando Robinson estuvo dirigiendo la ciudad, hizo algo parecido, luego fue Misael Enamorado haciendo visitas sorpresa en heladerías y comercios. El caso es que siempre las cosas suelen mejorar durante el primer año de gobierno, para luego volver a caer, en ocasiones incluso más bajo.

Sin embargo cada vez que se exhibe un reportaje de esta índole, se fomenta la expectativa y crece la esperanza. ¿Mejorarán las cosas? ¿Será este el dirigente indicado?

¿Qué creen ustedes?

4 comentarios:

Txema dijo...

Pues ¡ojala!

A esto me refiero cunado hablo de regenerar el régimen. Creo que, necesariamente, tiene que haber gente honrada que quiera construir un país, ua sociedad mejor.

Vamos a ver qué pasa.

Unknown dijo...

Si Txema, pero yo con solo 33 años, he visto esa película tantaaaass veces....

Un abrazo!

Txema dijo...

Pero ¡si eres una cría! Me imaginaba que eras mucho mayor.

bueno, pues aún puedes ver muchas más cosas.

saludos

Anónimo dijo...

Esto es lo de siempre, el dirigente provincial recibe una orientación de arriba, llama a la prensa y va a donde sabía que encontraría lo que estaba buscando, lo que siempre hay exepto cuando se avisan inspecciones, eso es en todo el país. Las preguntas serían muchas, desde por que lo hacen, hasta por que ese mismo periodista tuvo que esperar a que le llamaran del PCC para "informar" de lo que a todas luces es un problema generalizado y constante. Lo peor de todo es que detrás de esto está el interés de "arriba" en volver a mostrar que es el pueblo el que tiene la culpa de todo, que ellos son unos pobres viejecitos buenos que quieren pero no pueden, en fin, lo de siempre.