jueves, 25 de junio de 2009

Un mundo sin mordaza

La organización Un Mundo sin Mordaza, llama a todas las personas alrededor del mundo a protestar este jueves 25 de junio por la Libertad de Expresión. La manifestación que llevará por nombre ¡No Más Cierres! se llevará a cabo en todos los países que se unan en esta organización, frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.
Se ve que los venezolanos ya están un poco cansados de los cierres de televisiones, de censura en los periódicos, de tanta manipulación y han decidido hacer algo por ello tanto dentro como fuera de venezuela. Espero que no se dividan como nos dividimos los cubanos.
Hace unos días conversaba con un amigo de la situación por la cual atraviesa Venezuela. Yo decía que no entendía el apoyo de tanta gente a Chávez y él me refutaba diciéndo que estaba clarísimo y he aquí su punto de vista:

"En Latinoamérica la pobreza es grande, el desnivel social es enorme, la corrupción no da más y justo en esos momentos se aparece una alternativa, que no sabes si será la adecuada, pero es una alternativa y esos personajes como Chávez lo saben muy bien y es ahí cuando entran en la historia"

No pude menos que darle la razón. Las revoluciones surgen por la necesidad del cambio, porque las sociedades lo demandan. Cuba y Fidel Castro no son la excepción. Pasa como con los malos matrimonios. Primero la esperanza, vienen las medidas populistas, las buenas acciones. Luego viene el paso del tiempo y todo lo que estaba en el fondo comienza a subir a la superficie. La corrupción se abre paso, la desidia, la maldad y la represión.
Es contra esta última que los venezolanos han decidido manifestarse hoy. Contra el cierre de Globovisión y cualquier otro medio de comunicación. A ellos toda mi admiración y mi apoyo.

¡NO MÁS CIERRES!

9 comentarios:

Aguaya dijo...

Un abrazo para ti!!!!!!!


¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

Angel Collado Ruíz dijo...

Morgana, crecí en una familia de militares de la Republica, mi padrastro, estuvo preso en las Circulares de Isla de Pinos,vivimos siempre a la defensiva en Cuba, y siempre en contra,siempre he tenido una sola forma de pensar y de actuar con respecto a Cuba. Por tu edad puedes ser mi hija, tengo una mayor que tu, si amas la libertad dejala expresarse, nadie pide tres dias de sangre, pero será muy dificil evitarlos, pidamos a Dios que no ocurra, pero no es a mi a quien debes decirlo, no he comenzado yo la violencia, soy otra de sus victimas. un saludo con toda mi sinceridad.

la margarita mia dijo...

no mas cierres ni mas represiones, ya es hora de vivir como se debería vivir, tranquilos...

Michell Pérez Acosta dijo...

Tremendo... es evidente q Hugo Chavez toma como estandarte la Revolución Cubana, pero el problemna es q también es evidente q no está mirando y analizando lo q sucede con la Rev.Cubana, con los ojos d la cara, sino con el ojo del....
Saludos desde mi rincón del Mundo.

Morgana dijo...

Agua! Otro abrazo para ti. Gracias por la encuesta!

Morgana dijo...

Chiquita..que terrible...gracias por la información! La divulgaré como pueda!

Morgana dijo...

Ángel, claro que dejo que la libertad se exprese. Sólo te comento que hay mucha gente en Cuba, sobretodo de mi edad que no está a favor de los Castro, pero que tiene miedo del cambio, por las consecuencias que pueda traer ese cambio consigo. Nadie quiere violencia en el cambio. Los países de Europa(en su mayoría) son ejemplo a seguir.
Te entiendo y puede que hayas sido una víctima como muchos, pero no creo que la violencia sea legítima en ningún caso y mucho menos la venganza.

Morgana dijo...

Ay margarita! ojalá algún día podamos vivir así, pero cada vez lo veo más lejooooooossss...

Besos y disfruta del lindo verano, aunque Canarias en cuanto a temperaturas debe ser una maravilla.

Morgana dijo...

Hola Michell, yo creo que si que ve lo que pasa, pero bueno, dirá que en 50 años puede robar de lo lindo y el poder es una droga. Mientras más tiene más quiere.

Un abrazo!