miércoles, 17 de junio de 2009

Gato encerrado

Tomada de Twitter

Por estos días todos aquí hemos sido testigos de las interminables manifestaciones en contra del presidente iraní elegido en unos todo parece indicar, no muy limpios comicios. Cada día desde el 12 de Junio, han mostrado nuestras cadenas de televisión imágenes impactactes, apabullantes sobre lo que allí está sucediendo.

He buscado información en internet acerca de los dos rivales de los partidos más importantes que se disputaban el poder y he leído cosas en la biografía de Mahmud Ahmadinejad, verdaderamente alucinantes. Leí por ejemplo que Ahmadinejad fue instructor de los basiji, , una organización fundada en 1979 y que eran niños utilizados para limpiar los campos minados. Se había intentado con asnos, ovejas y perros, pero éstos, al ver una explosión, se asustaban y huían. En cambio los niños plenos de fervor religioso y con sed de paraíso se ofrecían jubilosamente.

Este líder para algunos iraníes, impulsó el uso de ascensores separados por sexo, sostiene que Israel debe ser literalmente "borrado del mapa", plantea el Holocausto judío como una "leyenda" entre otras lindezas.

Es verdad que ni de Cuba, ni del Granma, ni del Juventud Rebelde me asombra ya nada, pero no entiendo. No entiendo el por qué se están mostrando noticias donde se apoya a un personaje tan utraderechista como este señor electo. No entiendo cómo los medios muestran un Irán en fiestas o aparecen titulares como "Manifestaciones a favor de la unidad iraní".

Puede que las diferencias entre ambos candidatos no sean tan grandes, tal como ha dicho Obama en el día de ayer. Puede que sea así. Sin embargo, sigo sin entender la omisión de la noticia de una forma tan deliberada.

¿Será que los Castro tienen algún tipo de acuerdo con el presidente electo que ahora mismo desconocemos?¿O sencillamente quieren ocultar la visión de unas manifestaciones contra el gobierno, no vayamos a contagiarnos?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Morgana y lo que es peor me temo que existen tantos acuerdos secretos por dinero y poder, que hay demasiada gente implicada y si esto se descubre, realmente tendremos una puerta para que el cubano salga a la calle y pida por su libertad.
Un abrazo.

marga dijo...

vale, pienso como tu y me estoy encabronando. un abrazo.

chiquitacubana dijo...

Morgana te linkee por alla. Un abrazo

gladysCJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gladysCJ dijo...

hoy apareció una nota bien escogida sobre las elecciones de Irán en Granma Internacional: "ONU llama a respetar voluntad del pueblo iraní" http://www.granma.cu/espanol/2009/junio/mar16/onullama-e.html.... Solo lo que conviene decir...

deconstruyendomiherencia dijo...

Hola Morgana,
acabo d leer tus últimos 3 post (Al pueblo pan y circo, Papelazos y este), y se ven muy vitales..
El deliberado ocultamiento en la prensa cubana d los hechos q ahora mismo están sucediendo en Irán tiene una explicación bien simple:temor a la réplica sísmica, temor al efecto dominó.
T agrego a mi lista d blogs.Pasaré con frecuenca x acá.
Saludos desde mi rincón del Mundo.

Morgana dijo...

Hola Anónimo, pues si que es cierto, lo que pasa es que si hay que esperar a que descubramos más cosas, pues viejos nos vamos a poner todos:-)!!
Un abrazo

Morgana dijo...

Si marga, es como para encabronarse!

Morgana dijo...

Gladys, acabo de ver la nota del Granma. Claro siempre dicen lo que les conviene. Vieron ayer como los jugadores de fútbol se unieron a la marea verde.

Me añadí a twitter, pero no he terminado de configurar la cuenta. Es que entre el trabajo, las cosas de la casa y este hobby voy a morir en el intento!

Un saludo!

Morgana dijo...

Bienvenido deconstruyendomiherencia!! También te linkeo en cuanto mi jefe entre en una reunión...ayyyyy, si los días fueran de 36 horas!!

Anónimo dijo...

gracias Morgana por los elogios que dejaste en Cubainglesa,un abrazo

jijijijiji

Ignacio dijo...

Hola, Morgana: Ya conocia tu blog, el dia en que lo abriste; pero la verdad es que esta muy bueno, al menos a mi me gusta mucho.

Del post de hoy, muy interesante, vamos a ver en que para esto; yo creo que en Cuba va a pasar cpomo con Rumania, que de pronto zas!, la vida.

Disculpa que te comente del post anterior aqui, pero ahora fue que lo vi. La novatada mia fueron dos en una; porque cuando me fui de Cuba era la primera vez que viajaba en avion de noche. Como vi una lucecita que nos seguia fija por la ventanilla, pense que habia tenido la suerte de ver a un ovni; por suerte no llame a las aeromozas, porque cuando llegamos a Cancun vi que era la luz del ala del avion.

En Chile, la primera sorpresa fue que la pila de agua caliente soltaba agua caliente, jaja. La primera visita a un mall me mareo; y despues de un anno, vi que no habia botado ni una astillita de jabon. Cuando se lo conte todo traumado a un amigo, el me dijo que no me preocupara, que el estaba coleccoionando los tubos de pasta dental

Anónimo dijo...

invitacion

http://resistenciacubana.positifforum.com/forum.htm

favor de divulgar por los blogs.
gracias
saludos

Morgana dijo...

Hola Ignacio, muchas gracias! La verdad es que hace tiempo que quería, pero el trabajo no para y eso en estos tiempos es bueno aunque a veces sea agobiante. El primero de Junio la verdad que fue el catalizador para concretar, me dije, bueno, yo también tengo cosas que decir, así que me voy a crear mi espacio de "blogger ahí", además oye esto es tremenda terapia!!!
Sobre los papelazos si te sirve de consuelo, yo guardo los paqueticos de katshup y mostaza que te dan en los burger!!!Ay mi madre..estamos mal...

Morgana dijo...

Anónimo de CubaInglesa, de nada! me gusta mucho ese blog...

Morgana dijo...

Anónimo de resistencia cubana, luego me paso por la página, fui un momento pero tiene la imagen dmasiado grande y ahora estoy en el trabajo. Cuando la página se carga llama demasiado la atención.
De todas formas corro la voz!

papelbit dijo...

No te me mueras ahora que acabas de nacer¡
Un abrazo¡ Ánimo¡