martes, 23 de junio de 2009

¿Sólo 3 millones de votos?


Es la pregunta que nos hacemos los que desde el día de las elecciones iraníes seguimos lo que está pasando en ese país. Ahora según fuentes de noticias, se dice que el Consejo de Guardianes comprobó irregularidades en las elecciones del 12 de junio en Irán. Así lo reconoció su portavoz, Abbas Kadkhodaei, quien admitió en la televisión iraní que los votos recogidos en 50 ciudades superan el número de personas censadas en unos tres millones. Kadkhodaei hizo estos comentarios en respuesta a la denuncias de los candidatos derrotados en las elecciones presidenciales del 12 de junio. Quiero aclarar que sólo se reconto el 10 porciento de los votos.

¡Será posible! ¿Cómo reconociendo semejante "barrabasada" el "gobierno" les esté pidiendo a los iraníes calma y tranquilidad. ¿Qué deben hacer?¿Mantenerse en sus casas mirando la tele y en sus labores comunes como si no estuviese sucediendo nada?

Una vez admitido el problema de los votos, que en realidad no da demasiada información(no sólo el número total de votos se tiene en cuenta en el proceso electoral), los iraníes deben estarse preguntando: Esos tres millones de votos ¿serán los que reconocen o la verdad?¿En que medida influyen en la elección del presidente?¿Era necesaria la muerte de tantas personas para que se reconociera este fraude?

Mentiras y más mentiras. Nada nuevo bajo el sol.

6 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Y seguiran las mentiras desgraciadamente. Muchas gracias por el articulo.

Saludos desde Londres.

Unknown dijo...

Por desgracia nunca se sabrá lo que verdaderamente ocurrió, en estos países tan encerrados en si mismos y si pertenecen a la esfera más radical del islamismo, es complicado saber algo.

Es igual que con Corea del Norte, algo ocurre pero no sabemos lo que. Aunque por lo menos gracias a los internautas, vamos sabiendo algo.

Anónimo dijo...

Hola Morgana¡
Es muy difícil llevar dos o más blogs, y más si dos de ellos tratan de escribir o mostrar textos. Así que uní a la Segunda Persona en Textobit que al fin y al cabo es lo que me mueve. Además, mudé Textobit a Bloguers. La nueva adress es: http://textobit.blogspot.com/
Lamento el trajín¡
Un abrazo¡

Morgana dijo...

hola Cuban! pues sí, en sólo el 10 porciento de los votos aparecieron 3 millones de votos de más, y qué?
Una vergüenza.

Morgana dijo...

Javier bienvenido! Al menos la censura de la red es un poco más difícil. Se acortan las distancias entre los países y se difunde la información más rápido de lo que pueden pararla.

He visto tu blog, muy interesante! luego me paso con más calma.

Un saludo!

Morgana dijo...

Hola ACRey!

Es una buena idea, es que de otra forma la información que publicas esta demasiado dispresa. No te preocupes por el trajín! Vale la pena!