viernes, 26 de junio de 2009

No soy fan del Rey del Pop, sin embargo...

No soy fan del rey del pop, no he perseguido sus discos ni me he disfrazado nunca de este singular bailarín y muy excéntrico personaje. Sin embargo no puedo sustraerme de la conmoción al saber que ha muerto, durante la madrugada de ayer, uno de los grandes de la historia de la música de todos los tiempos.
Crecí en un país donde lo americano era tabú pero que no podía dejar de nombrarle. Era demasiado. Recuerdo como me quedaba(y aún me quedo) boquiabierta frente a sus vídeos musicales, cada vez más espectaculares. De niña, tarareaba la pegagosa melodía de Bad, Thriller o Smooth Criminal mientras veía a mi hermano mayor intentando imitar sus imposibles movimientos de cadera, su "pasillo estelar" y su posición en angulo de 45 grados. Esto último claro está, nunca fue le posible lograr.
A Cuba nunca ha llegado demasiado del universo musical, de todas formas todos recordamos los pantalones "tubitos" y por supuesto, cortos. Queda en mi memoria mi hermano rogándole a mi madre que por favor se los cosiera todos y ella solemnemente decirle: "Con los pitusas está bien pero con el uniforme no se juega". Entonces él, escondido con aguja en mano(cada día) realizaba una costura improvisada porque claro, no iba a ser quien se quedara "atrás". Supongo que muchos harían lo mismo que él.
No se puede negar que Michael tuvo una vida controversial, llena de excesos. Para muchos era un psicótico y para todos, un extravagante. A pesar de ello, es adorado por un público sumamente incondicional, que aún hablará de él por muchos años y le seguirá recordando como lo que es:

"El Rey del Pop"

11 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Me paso igual que a tu hermano en la secundaria con los tubitos. La vieja dijo no y yo de fresco los cosi yo mismo. Por fuera. Se le veia la costura y cuando la directora de la escuela me vio, la vieja Marti de Centro Habana, me los corto delante de noveno grado completo.

Muchas gracias por este homenaje.

Saludos desde Londres.

Unknown dijo...

Como tu nunca he sido seguidor de Michael Jackson, más bien todo lo contrario, me declaro seguidor del Heavy y todas sus variantes, y del Rock en general. Pero si que ha muerto una parte de la Historia de la Música moderna, marco unas pautas que muchos siguieron.

He leído en varios lugares que se acuerdan de sus errores y en estos caso si que hay que saber diferenciar entre el mito o cantante y la persona. Y lo que quedara es lo primero y por lo que se le recordara, por su música.

D.E.P. El Rey del Pop

El emigrante dijo...

Hola, te he visto en mi blog y me he pasado por aqui para agradecerte tu comentario y conocerte un poco. ¿Eres Cubana? ¿exiliada? la situación en Cuba y de los cubanos me interesa mucho, asi que me veras por aqui. Un beso.

Anónimo dijo...

Sea lo que haya sido nadie podrá olvidar su fuerza musical. A quien importa si es blanco o negro. Tenía algo. Y eso ahora ha muerto.
Saludos a todos¡

Pelusa dijo...

Jaja! Me recordaste a mi hermano cosiendose los pantalones antes de salir para la escuela... Que epoca!
A mi tambien me dolio su muerte.
Saludos por vez primera!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Como decía Paquito de Rivera ayer, la gente que nunca lo ha seguido, es capaz de sentir su perdida y eso nos da la medida del tamaño y la dimensión de su talento.
Oye,
anduve, ando y andaré con tubitos. Que muchas veces me dejaron fuera de la escuela por ser pepillo, rockero y freeky -freeky. jajaja
Gracias por el post.
tony.

Morgana dijo...

Hola Cuban! Si, así mismo era. A mi el tiempo que me tocó vivir fue el de los pelos largos. Cuando daban las aventuras "Blanco y Negro No" los muchachos se dejaron los pelos largos y la directora los cortaba en medio de la clase!

Morgana dijo...

Hola Javier, pues si, en estos dias seguro que salen a la luz muchas cosas incluso desagradables, pero como dice ACrey, su fuerza musical, su algo, son los que lo harán inolvidables.

un saludo!

Morgana dijo...

Gracias pelusa por el comentario! luego me doy un salto por tu(s) blogs!

Morgana dijo...

Asere, exacto, si a la gente que no le sigue, le duele su perdida, nos podemos hacer una idea de su talento.
jajajja...así que friki! Pos mu bien!
Un saludo!

Morgana dijo...

Bienvenido emigrante! eres emigrante?
bueno yo si, soy cubana y vivo hace 5 años en España. He creado este blog, entre otras cosas para exteriorizar mis opiniones tanto tiempo calladas sobre mi patria. Sin embargo como ves, también me gusta escribir sobre el día a día, la ciudad donde vivo, España en general.
Saludos y hasta pronto!!