viernes, 12 de junio de 2009

Al pueblo pan y circo!


Ayer en la tarde me sorprendió la noticia de que finalmente el Real Madrid había comprado a Cristiano Ronaldo por la friolera de 94 millones de euros (si, ha leído usted bien) al Manchester United. En la semana también fue noticia el fichaje de Kaka. Entre ambos superfútbolistas el club madrileño se ha gastado alrededor de 160 000 000 de euros!

Es cierto que de esta forma consigue madrid su sueño anhelado, la Liga Española tendrá nuevos alicientes, los dos son unos señores del balón, de eso no hay duda. Sin embargo el precio pagado rompe con toda lógica en una sociedad que trata de emerger de una tremenda recesión económica y que hoy por hoy tiene más de 4 millones de parados.

Según algunos este suceso "romperá el mercado por el precio desorbitado", según otros "bien gestionado podría lograrse un retorno superior a la inversión". No sé ustedes, pero yo me quedo con la palabra "podría", o sea, que ni siquiera es segura tal rentabilidad.

Mientras los madrilistas aplauden regocijados los nuevos fichajes, esperan con su equipo de videojuego, arrebatarle la supremacía al Barça. De cualquier manera, parece que no hemos avanzado mucho desde el Imperio Romano, tal y como decía el César:

Al Pueblo pan(?) y circo!

15 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Es por eso que en Espanna le voy al Barca, aunque sea un fan del Chelsea aqui en GB (si, ya se, nos ganaron en la Copa Europea). Esto de Ronaldo y Kaka es desgraciadamente el mundo futbolistico actual. Pero el Real tiene que recordar que dinero no compra titulo.

Gracias por el post.

Saludos desde Londres.

El País del Cerdo dijo...

El deporte de las multitudes... que decirte. Pues bien, vengo por aca y me parece un buen sitio a pesar de tropezarme con un gato negro. Nada, una broma. Te pongo en mi blogroll, en el de los mas leidos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Científicos, artistas, misioneros, sin un duro. Y un tarado que sólo sabe darle patadas a un balón, de juerga con la Hilton. En fin...

la margarita mia dijo...

hola, precisamente hoy mismo estaba en un debate en mi trabajo por esta noticia, me parece una locura, pagan tantos millones y cuando llegan al equipo es como si se les acabara el fuelle y después el equipo no gana titulos, entonces me explicaron que recuperan su inversion, no con los goles sino con los derechos de imagen, es decir una estafa, porque si su trabajo es darle patadas a un balón que c... pasa que se dedican a la publicidad, y encima con la recesion economica que mucha gente a tenido que entregar sus casas a los bancos porque no tienen como pagarla, falacia total. saludos.

Gladys Castillo dijo...

Acababa de dejar este comentario en Twitter al respecto: "Cristiano Ronaldo va a recibir cerca de 25 mil euros por día cuando comience su temporada en el Real Madrid. Como convenzo a mi hijo que el futuro es la Robótica??

Garrincha dijo...

cosasa veredes, morgana.

Aguaya dijo...

Increíble...
Llega un momento en que a algunos niveles da lo mismo añadir 3 ceros delante de la coma ó 6, pa'l caso...

Kerala dijo...

Imagínate esto del balón pone algunos al punto de la opulencia y otros casi al suicidio, si vieras por acá en México, le dicen la Salación Nacional en vez de la Selección Nacional y hay una depresión en algunos fanáticos por las decepciones constantes, pero como dices: Dinero a borbotones y reyes de la patada.
Para lo único que me gustan estos equipos es para ver a uno que otro muy guapo, la verdad.

Morgana dijo...

Hola Cuban!

Yo también "le voy" al Barça, porque no son tan figurines. De todas formas si hubiesen pagado esa barbaridad me hubiese molestado igual.

Visça el Barça!

pta: En el partido contra el Chelsea casi me da algo:-)

Morgana dijo...

Cerdo Bienvenido y gracias! El gato el caso es que me gustó, porque anda relamiéndose como yo con mi blog y tiene cara de contestatario..jejejej...
¿Y a ti como se te ocurrió lo de Cerdo?

Morgana dijo...

Anónimo bienvenido también! Así es la vida, como dice Garrincha: cosas veredes.

Morgana dijo...

Así mismo es Margarita! Hace unos días salió en la prensa una caricatura de Florentino diciéndoles a Kaka y a CR:

- Bienvenidos a la industria textil!
- A la textil?
-Si! Porque para que me salgaís rentables tendreís que vender camisetas como churros!

Un abrazo!

Morgana dijo...

Jajaja...Yo tengo una sobrina Gladys y siempre le digo, nena, infórmatica no, lo importante es tener un pelo Pantene e ir de "estupenda" por la vida.
Claro, se lo digo en broma y así ella se lo toma, pero lo que se ve en la tele es lamentablemente eso.

Morgana dijo...

Pos sip, Agua, da lo mismo 80 que 800 que 80 000000...es que yo no se ni como se dice un número que pase de las 4 cifras..jaja

Morgana dijo...

Kerala, no sabía que le decían la Salación nacional. Imagino que sucedan allá cosas similares en medio de la pobreza de Latinoamérica.
De lo otro si, la verdad que hay guapísimos, ami me encantaba de jovencita Batistuta y por eso le iba a Argentina:-)...