lunes, 3 de mayo de 2010

Ya lo sabía!

Justo ayer conversaba con un amigo que acaba de llegar de Cuba y dentro del interrogatorio habitual sobre mis padres, mis amigos, etc, salío el tema de "la situación del país" y claro, las peluquerías.


Me cuenta que la gente se puso de lo más contenta y enseguida salieron a preguntar como iba a ser la cosa. Da la casualidad que uno de los peluqueros interesados es un conocido que los fines de semana trabaja en su casa y en una peluquería estatal los días de semana. Bueno, para no alargar el cuento, el chico raudo y veloz se encaminó a la ONAT con el objetivo de despejar sus dudas. Resulta que el alquier que le piden según los metros cuadrados de la peluquería(que es bien pequeñita) es de 1000 pesos al mes. Ese dinero viene a ser unos 40 dólares que parece una bobería, pero mi hermana como profesora de la universidad sólo cobra 17/mes, así que hagan cálculos.


Si el estado-papá-gobierno impone esos precios a los alquileres de locales, está muy claro que serán muy pocos los que puedan darse el lujo de mantenerlos. No olvidemos que el champú, el tinte o los suavizantes también deben pagarlo los peluqueros en el mercado de los dólares donde los precios son equiparables(o superiores) a los del mercado europeo. También debemos sumar los impuestos de la patente de peluquería.


Nada, ya sabía yo que tanto sentido común no me era familiar. El gobierno sigue queriendo hacer como que hace y en el fondo sigue sin hacer nada. Un engaño trás otro, una búsqueda de titulares como si de una modelo se tratara. Maquillaje de cara al mundo.


Por lo pronto mi conocido sigue con su peluquería de fin de semana en el patio de su casa. Con esos truenos, su sueño de negocio propio y próspero se ha quedado en eso. Un sueño.

4 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Hola Morgana
Rescato tus palabras "tanto sentido común no me parece familiar"

Morganita, tengo un texto y unas imágenes que te pueden interesar, puede ser que para uno de tus posts ¿Será que me pasas tu correo para enviártelo y que lo evalúes?
El mío: alijrh@gmail.com

Bettie dijo...

Vaya por dios... Ya pintaba demasiado bonito.... :(

Txema dijo...

Oye, podíamos reunir el dinero entre unos pocos y ayudarle. Para nosotros 40 dólares es muy poco, pero para él es una forma de liberarse.

besos

la margarita mia dijo...

lo mismo de lo mismo siempre por siempre para siempre, saludos.