martes, 16 de febrero de 2010

Una de vuelta



Desde hace bastante tiempo no escribo. No es que se me hayan secado las ganas. Las musas siguen intactas confundiéndome a cada paso o acontecimiento. Discuten, se pelean entre ellas por los temas a tratar. Sin embargo, cuando me decido por alguno y me siento al frente la pantalla, blanca y luminosa hoja virtual, no salen las palabras.
Hay cierto desencanto, cierta desilusión, un poco de asco por este mundo. Quiero creer que las cosas buenas son más que las malas, que las buenas personas son muchas más que las otras. Que los malos son infelices. Quiero mirarme al espejo por las mañanas y dejar la cara del eceptisismo en el lavamanos. Es esa alta dosis de ironía, la que no me deja escribir.
Pero no puedo dejar que gane. No quiero. Así que vuelvo a lanzar mis botellas al mar. Con mis recuerdos y mis esperanzas. Es la mejor forma que he encontrado de reconciliarme con los primeros y de mantener a las segundas, de alguna manera, a salvo.
Morgana.

15 comentarios:

Txema dijo...

Me alegro de que vuelvas, por tanto buenvenida a estos mundos blogueros.

un beso renovado

-_- dijo...

Se le echaba de menos, Morgana.

El desánimo es un enemigo personal y, por extrapolación, también colectivo. Nos engaña diciéndonos que no podemos cambiar nada, que lo malo siempre triunfa... Lo cual sucedería con toda seguridad si hiciésemos caso a ese mismo desánimo.

En toda época y lugar, cuando lo bueno ha triunfado sobre lo malo, un grupo de personas animadas han estado trabajando con entusiasmo, ética, mucha inteligencia y disciplina.

Me alegro de volver a leerla.

Mi más cordial saludo,

Kerala dijo...

Morgana, quizás tiene que ver la época del año. También el estado del chismorreteo en el que se desenvuelven los sitios cubanos, si te percatas en estos países en que vivimos la gente no tiene tiempo de murmuraciones, hay que trabajar mucho por tanto el cerebro y la lengua se mantienen útiles en otros menesteres. Por salud, estoy visitando cada vez más sitios relacionados con mis intereses profesionales y personales y menos blogs de cubanos o sobre. Quizás esto ahuyente mucha gente de mi espacio, aparte de los dimes y diretes, pero en esa purificación del aire, se respira mejor. Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues me alegra mucho que vuelvas a escribir, pero sobre todo, de que no dejes morir la esperanza, aunque coincido con Kerala en que a veces es bueno alejarse un poco de todo, para respirar mejor. un saludo cariñoso .

Garrincha dijo...

coño, morg... métele.

Morgana dijo...

Gracias Txema! Según tus escritos estás un poco igual que yo...pero es que joder! últimamente no pasa nada bueno en la viña del señor...

Entre Zp, los Reyes, Rajoy y Belén Esteban....ufff

Morgana dijo...

hola SrM!!

Te agradezco muchísimo el comentario y tienes razón, a mal tiempo buena cara!!

Saludos desde una Valencia con algo de sol después de varios días de nubes y oscuridad!

Morgana dijo...

Kerala, me alegré mucho con tu regreso, la verdad es que a veces necesitamos un tiempo para nosotros como individuos, no ya como ciudadanos de una nación en desgracia o emigrantes enrraizados a la fuerza y con trabajo en otras tierras...

Besos y nos vemos en la tendedera :-)

Morgana dijo...

estodevivir! Buenos días! Me pareció genial "tu vacación"! Hay días así redondos y animosos!

Besos y nos vemos!

Morgana dijo...

Hola Garrix! Pos sip, al ataque!!

Besos

Alí Reyes dijo...

Así es Morgana. Ahora estás en capacidad de actuar. Recuerda cuando estabas en Cuba...Eso si daba para depresiones

la margarita mia dijo...

hola morgana, me alegro que estes de nuevo por aquí, ahora a sacale todo el partido a esa pequeña temporada de bajona y utilizarlo a tu favor estoy de acuerdo completamente con el srM, saludos y a leernos,

Morgana dijo...

Alí, imáginate que a veces tengo la pesadilla de que estoy allá y no puedo salir...Pero bueno cada momento tiene sus características..

saludos!

Morgana dijo...

margarita que gusto que también(según veo últimamente) tu también estés de vuelta!

Besos y eso hago, eso hago..

asereCubano dijo...

Morgana mucho animo, la noche se torna muy oscura justo antes de que comienza el amanecer.
Me alegra que estés de vuelta con nosotros.